¿Cómo son las citas y las relaciones sexuales durante la pandemia del coronavirus?

Publicado el 22 de agosto de 2020

Con máscarillas, sin besos y con un una variedad de recursos de perversión. La gente que tiene citas o que “liga” debe tratar de evitar los contactos muy cercanos, pero ¿cómo hacerlo? te lo contamos aquí.

La vida de la pandemia es difícil para todos, claro está. Pero para las personas solteras, la posibilidad de salir y tener sexo mientras practican el distanciamiento social con el fin de evitar una enfermedad respiratoria posiblemente mortal parece imposible.

 

¿Cómo tener encuentros sexuales o citas sin tocarse ni besarse?

“He pasado al menos dos meses sin tener sexo ni ningún otro contacto físico, lo que, incluso a mis más de 50 años, es un periodo largo”, dijo un hombre de Austin-Texas, quien pidió no ser nombrado para proteger su privacidad. “Mi única incursión hacia el exterior ha sido para pasear a los perros y resolver uno que otro pendiente, por el amor de Dios. Tener citas parece una posibilidad aún más remota”.

 

Cuando el hombre, que es una persona homosexual, planteó el problema en su grupo de terapia en línea, le sorprendió la respuesta compasiva. “En general, la gente me apoyó, pues es evidente que necesitamos el contacto, tener citas y sexo”, comentó. El hecho de que el tema no se hubiera mencionado antes “reveló de cierta manera lo inhumana que es la pandemia”.

 

Algunas agencias de salud pública han ofrecido consejos para tener citas y sexo durante la pandemia, pero el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York ha actualizado recientemente su cartilla informativa sobre sexo seguro y Covid-19 con consejos descriptivos y más detallados. Los nuevos lineamientos aún dicen algo que la mayoría del público quizás no quiere escuchar: “Tú eres tu pareja sexual más segura” y “la siguiente pareja más segura es alguien que viva en tu hogar”. se comunica en el contenido informativo de dicho departamento.

 

En ese sentido, el lineamiento también reconoce que no todos tienen acceso a una pareja sexual exclusiva en casa. La gente que tiene citas o que “liga” debe tratar de minimizar los contactos cercanos. El sexo seguro durante la crisis del coronavirus también implica usar tapabocas y evitar los besos. “La respiración intensa y los jadeos pueden propagar el virus aún más”, señala el órgano.

 

 

Mediante un comentario reciente, investigadores de la Universidad de Harvard también recomendaron que las personas usen tapabocas durante el sexo con alguien que no viva en su hogar. Los lineamientos de la ciudad de Nueva York desalientan el sexo grupal. Pero dan consejos para quienes decidan buscar un grupo de personas. “Elige espacios más grandes, más abiertos y ventilados”, argumenta.

 

 

Las personas deben tratar de encontrar alternativas creativas al sexo tradicional, como juguetes sexuales, masturbarse juntos y fiestas sensuales en la app Zoom, o podrían tratar de “agregar un poco de perversión”, señalan los lineamientos, y sugieren, entre otras cosas, que la gente puede evitar el contacto cercano teniendo sexo a través de agujeros en las paredes u otras barreras (bueno ese último recurso no sería aplicable para la mayoría pero sí para unos cuantos). “Sean creativos con posiciones sexuales y barreras físicas, como las paredes que permiten el contacto sexual y, a la vez, previenen el contacto cercano cara a cara”.

 

 

El lenguaje resulta sorprendentemente directo porque así debe ser, dijo Demetre Daskalakis, comisionado adjunto para el control de enfermedades del Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York. “Nuestro departamento de salud tiene un historial muy sólido de mostrarse como una institución con una postura positiva respecto del sexo”, comentó Daskalakis. “La abstinencia durante toda la pandemia no funcionará. Solemos darles recomendaciones realistas a las personas. No hay razón por la que nuestra postura en la pandemia deba ser distinta”.

 

Daskalakis aseveró que los lineamientos actualizados se añaden a los existentes en torno al sexo seguro con el fin de reducir el riesgo de las enfermedades de transmisión sexual, y que son una respuesta a los cientos de preguntas que están haciendo los ciudadanos neoyorquinos. Las nuevas reglas también les aconsejan a las personas que decidan encontrarse hacerse pruebas de coronavirus cada mes, o a los cinco o siete días de un encuentro sexual.

 

Advierten que un caso confirmado o una prueba positiva de anticuerpos no es una prueba definitiva de que eres inmune a volver a infectarte. Daskalakis dijo que el tono de los lineamientos actualizados se inspiró en un panfleto de 1.983, escrito durante el inicio de la crisis del SIDA, titulado “Cómo tener sexo durante una epidemia”, que resultó pionero en las estrategias de salud pública para reducir daños y tener sexo más seguro.

 

“No puedes pedirles a las personas que dejen de ser humanas”, afirmó David Lauterstein, fundador de la marca de ropa para caballero Nasty Pig en Nueva York y líder de la comunidad LGBTQ que ayudó con el concepto de los lineamientos. “Las personas tendrán sexo. Si no están informadas, tomarán malas decisiones”.

 

Aunque los nuevos lineamientos le dan a la gente consejos detallados sobre el sexo seguro, muchas personas solteras dicen que es difícil imaginar que incluso llegan al momento de tener placer sexual activo, debido a los límites impuestos por el distanciamiento social, y los desafíos de confiar en que las demás personas están tomando las precauciones necesarias.

 

 

www.diariorepublica.com

Con Información de El Nuevo Día/Diario República 

 

 

 

 

 

 

 

Palabras clave:  , , , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente